Inicio Minería Calsin: Demora de diálogo de CIEMSA contribuyó a conflicto en Ocuviri

Calsin: Demora de diálogo de CIEMSA contribuyó a conflicto en Ocuviri

2 minuto leer
98
Rene Calsin (Foto: Pachamama Radio)
Rene Calsin (Foto: Pachamama Radio)

El gobernador de Puno, Rene Calsin, indicó que desde la minera CIEMSA anteriormente se haya rechazado el diálogo, con las autoridades de salida de Ocuviri, así como con las nuevas autoridades, lo que ocasionó el conflicto y la muerte de dos policías. Además, lamentó la ausencia del jefe del Frente Policial de Puno

Calsin, señaló que anteriormente existía un diálogo abierto con el jefe de la policía, pero en este caso faltó coordinación con la Policía, debido a que el general del Frente Policial de Puno, Wilman Carrasco se encontraba en la ciudad de Lima.

Por otro lado, señaló que su ausencia de la región, durante los hechos ocurridos en Ocuviri, fue de conocimiento público, pero se dejó a los gobernadores provinciales y distritales encargados, para atender cualquier tipo de problema. Pero otro hecho, que complico todo, fue la renuncia de la gobernadora del distrito de Ocuviri.

El gobernador señaló que para la Mesa de Diálogo, que se realizará este miércoles desde las 10 de la mañana, en la ciudad de Lampa, se ha confirmado la presencia de la minera, las autoridades locales, dirigentes, la gobernación, la defensoría, pero también se pide la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM lanza Informativo Minero Digital con estudio sobre la participación de la mujer en la minería

ProActivo Con el objeto de difundir de manera detallada la importancia de la minería en nu…