La República

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Está en el ADN de Coca-Cola hacer una diferencia duradera en las comunidades de todo el mundo; pues busca generar siempre un impacto positivo. DNI Feliz, es el mejor reflejo de este propósito.

Esta campaña de Coca-Cola, desarrollada por McCann, nace con el fin de promover la integración de la población a través de un fin común:la felicidad.De este modo, “DNI Feliz” invita a todos los peruanos a sonreír en la fotografía de su Documento Nacional de Identidad (DNI), haciendo que la felicidad sea parte de su identidad.

Para la implementación de la campaña se crearon módulos fotográficos de Coca-Cola que se activan con una sonrisa y se instalaron en los principales centros comerciales del país. A su vez, se hicieron alianzas con casas de fotografías cercanas al Registro Nacional de Identificación (RENIEC) para amplificar y masificar el registro fotográfico.La respuesta y reacción fue inmediata: el 90% de los DNI realizados en el primer mes de la campaña, fueron DNI felices.

“Este es un reconocimiento que nos llena de orgullo y que nos motiva a seguir apostando por contribuir, desde nuestras campañas, a seguir construyendo un Perú más feliz. Coca-Cola busca aumentar la felicidad de los peruanos porque es parte de nuestra filosofía empresarial, de nuestra visión y misión, y de nuestros esfuerzos diarios por contribuir de forma positiva con Perú, llevando e inspirando alegría, optimismo, felicidad”, dijo Lizandra Freitas, directora de Marketing de la Región Transandina de Coca-Cola.

DNI Feliz no sólo se alzó con el GrandPrix, el primero en la historia de la publicidad en Perú, y 2 Oros en el Festival de Cannes, sino también un EFIE de Oro, el galardón más importante de la publicidad en Perú, y un Oro y GrandPrix de la categoría media, en el Festival El Sol en Bilbao, España.

“Con la campaña DNI Feliz buscamos alentar a todos los peruanos a emprender la gran transformación de nuestro estado de ánimo, empezando por un acto muy simple y sencillo: sonreír a la hora de tomarse la foto del DNI. Sonreír es un síntoma de optimismo, bienestar y felicidad. Y eso debería manifestarse y hacerse patente”, finaliza Freitas.