Inicio Institucional Canadá participó en inauguración de nuevo local del Centro Tecnológico Minero CETEMIN

Canadá participó en inauguración de nuevo local del Centro Tecnológico Minero CETEMIN

3 minuto leer

Canadá participó en inauguración de nuevo local del Centro Tecnológico Minero CETEMIN

La Embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier, participó esta semana en la inauguración del nuevo local del Centro Tecnológico Minero – CETEMIN, entidad abocada a la formación de jóvenes estudiantes en carreras técnicas relacionadas a la minería.

Durante la ceremonia, la Embajadora de Canadá en el Perú Patricia Fortier, resaltó la importancia de impulsar la formación en este sector, destacando que “Perú y Canadá, países mineros por excelencia, saben que el fortalecimiento de la educación en industrias clave como minería es esencial para el desarrollo sostenible.” Además, agregó que los intercambios entre entidades educativas canadienses y peruanas “creará sinergias y mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes en ambos países.”

CETEMIN es una institución que promueve una educación basada en las necesidades específicas de la minería y la sociedad. Desde su fundación, CETEMIN ha contado con la colaboración del Cégep de Abitibi- Temiscamingue, una institución educativa de la región canadiense de Québec. Mediante un proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, esta institución ha sido socio estratégico de CETEMIN para el diseño e implementación de programas educativos técnicos basados en la metodología por competencias.

El Gobierno de Canadá apoya los esfuerzos del Gobierno peruano en impulsar la educación y la capacitación vocacional para los jóvenes. Asimismo, Canadá está firmemente comprometido a contribuir a la gestión responsable de recursos naturales en el Perú con el fin de que las comunidades puedan aprovechar mejor estos recursos y alcanzar un desarrollo sostenible.

Para conocer más sobre los proyectos y actividades del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, les invitamos a visitar la base de datos de proyectos de la sección de Desarrollo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …