Inicio Noticias Cancelaron el proceso de licitación para el proyecto de irrigación Alto Piura

Cancelaron el proceso de licitación para el proyecto de irrigación Alto Piura

3 minuto leer

proyecto alto piuraDecisión de gobierno regional deja sin efecto licitación programada para el 11 de agosto. Solo una empresa cumplió con la presentación de requisitos.

El Gobierno Regional de Piura dio a conocer la nulidad de oficio del proceso de selección del proyecto Alto Piura (Componente I), infraestructura de irrigación que comprende un presupuesto de S/. 550 millones que irrigará las provincias de Huancabamba, Morropón y Piura.

La licitación comprende la ejecución de la obra que contempla la construcción de la presa tronera sur y túnel trasandino del proyecto Alto Piura. A través de una resolución ejecutiva emitida por el Gobierno Regional de Piura, [highlight]el gerente general del proyecto Alto Piura informó sobre los riesgos señalados por la Contraloría de la República los cuales, en sustento a razones técnicas y jurídicas que afectan el principio de libre concurrencia y competencia del proceso[/highlight], “corresponde declarar la nulidad de oficio de la licitación”, dijo.

La cancelación del proceso de selección en Alto Piura deja sin efecto el último anuncio del Gobierno Regional de Piura en el cual se postergaba la licitación para el 11 de agosto.

Especificaciones

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) había informado previamente que unas[highlight] 60 empresas interesadas se habían registrado para la construcción de la presa [/highlight]y el túnel, pero que solo una de ellas presentó su propuesta técnica y económica (Constructora OAS S.A. Sucursal del Perú).

No obstante, la Contraloría General de la República señaló el pasado 22 de julio que el gobierno regional no había realizado “un adecuado estudio de posibilidades que asegure una concurrencia imparcial, pluralidad y participación de postores y evitar así que 59 de los postores declinen su participación”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Contraloría inicia auditoría a los bonos de Petroperú para Refinería de Talara

“Hemos acreditado la comisión de auditoría para la emisión de bonos de Petroperú por la Re…