Inicio Noticias Canon petrolero se incrementó en 66% en el primer trimestre y sumó S/. 367 millones

Canon petrolero se incrementó en 66% en el primer trimestre y sumó S/. 367 millones

3 minuto leer

petroleo

Las regiones de Piura, Loreto, Tumbes y Ucayali, y la provincia de Puerto Inca (Huánuco) recibieron un total de 367 millones de nuevos soles por concepto de canon y sobrecanon petrolero en el primer trimestre del presente año, señaló la SNMPE.

Del total del canon y sobrecanon transferido, Piura recibió el 51%, es decir S/. 188 millones, que se distribuyó S/. 47 millones para el gobierno regional y S/. 132 millones para los municipios provinciales y distritales; así como S/. 9 millones para las universidades nacionales de la región.

Por su parte, Loreto accedió al 21% del total del fondo al percibir S/. 78 millones. Para el gobierno regional se destinó S/. 40 millones y a las comunas provinciales y distritales S/. 31 millones.

Mientras que la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana percibió S/. 3.8 millones y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía S/. 3.3 millones.

Tumbes concentró el 17% del canon y sobrecanon recaudado al recibir S/. 63 millones. De ese monto, el gobierno regional percibió S/. 19 millones y los municipios provinciales y distritales la suma de S/. 41 millones. En tanto la Universidad Nacional de esta región recibió S/. 3 millones.

Ucayali recibió S/. 36 millones, 10% del monto total de canon y sobrecanon petrolero transferido. De esa cifra, S/. 16 millones fueron para el gobierno regional y S/. 18 millones a los municipios provinciales y distritales.

Asimismo, se distribuyó S/. 2 millones entre la Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

Finalmente, la provincia de Puerto Inca en la región Huánuco recibió 1.1 millones de soles de canon.

La SNMPE indicó que el monto del canon y sobrecanon petrolero recibido en el primer trimestre del año por estas estas cuatro regiones y la provincia de Puerto Inca, resulta 66% mayor a lo que percibieron en igual período del 2013 (S/. 221 millones).

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: Unidades mineras han operado con normalidad en el primer día de huelga

Las unidades mineras de las empresas asentadas en la zona norte, centro y sur del país han…