Inicio Economía Cayetana Aljovín: “BCR podría elevar el crecimiento de nuestra economía en el 2018”

Cayetana Aljovín: “BCR podría elevar el crecimiento de nuestra economía en el 2018”

3 minuto leer
158
Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, anunció que el Banco Central de Reserva (BCR) podría elevar su proyección de crecimiento de la economía peruana para el año 2018, pues la cifra actual es de 4.2 %.

Cayetana Aljovín dijo que nuestro país tiene una ventana de oportunidades con la subida en los precios de los metales y del petróleo, y con los cuantiosos recursos naturales con los que cuenta, además de ser competitivo en diversos sectores.

“Tenemos varias condiciones que nos hacen un país atractivo y nos hacen prever que el próximo año será mucho mejor y que la inversión despertará, algo que ya está sucediendo en minería, pues entre enero y setiembre de este año la inversión minera creció 6 %”, sostuvo la ministra.

Energía Hidráulica

Cayetana Aljovín se refirió, también, que actualmente existe una sobreoferta de energía hidráulica, pero que no durará muchos años, por lo cual no se debe mirar solo en el corto plazo.

“Estamos calculando que la sobreoferta no será por tantos años, pues conforme vaya creciendo el país, la sobreoferta disminuirá porque va generándose consumo y nuevas industrias”, comentó.

Por otro lado, la ministra de Energía dijo que el Perú es una nación bendecida porque si se observa la composición de la matriz energética, es bastante hidráulica.

“A veces nos olvidamos que la energía hidráulica es la más renovable de todas. Cuando se han hecho normas de promoción se dejó afuera la hidráulica y se mantuvieron para la eólica, solar y geotérmica, pero somos un país que tiene todas estas alternativas”, agregó Cayetana Aljovín.

Fuente: Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Velarde propone trabajar con comunidades en manufactura

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, sostuvo que se debe empezar a t…