Inicio Noticias CCL exhorta a mineros a dialogar y no afectar el país con bloqueos

CCL exhorta a mineros a dialogar y no afectar el país con bloqueos

3 minuto leer

Samuel Gleiser

Los bloqueos de vías de los mineros informales puede afectar la percepción del Perú en el extranjero como destino de inversiones, opinó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, quien exhortó a dicho sector a dialogar.

“El bloqueo como protesta y acción para llamar la atención es muy negativo, sobre todo porque la noticia trasciende a nivel internacional, lo que a la larga puede afectar la percepción sobre un país como receptor de inversiones importantes”, señaló.
Frente a ese contexto, Gleiser se mostró a favor de que impere el diálogo en el caso de los informales (aquellos que operan en zonas permitidas) y la erradicación de los ilegales (quienes realizan sus actividades en sectores prohibidos).
Sostuvo que la formalización de los informales constituye un proceso que no debería parar, pues resulta positivo tanto para el medio ambiente, como para la salud de la población y de la propia economía nacional.
“Corresponde un diálogo alturado. Deben sentarse a conversar y discutir sus limitaciones para ponerse a derecho”, indicó.
Además, consideró que debe continuar la erradicación o interdicción de la minería ilegal, pues con ellos no se puede dialogar.
La protesta minera, con bloqueos en la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, y movilizaciones en Lima, es acatada por informales que se han dejado ganar por las posiciones radicales de los ilegales, según el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo.
Por ello los instó a deponer sus medidas de fuerza al subrayar que el Gobierno tiene la intención de trabajar con ellos, a fin de incorporar sus planteamientos.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú otorga facilidades para las alianzas público-privadas

“En esta edición nuestro país está después de Chile, Colombia, Brasil y Jamaica. En la ant…