Inicio Minería CETEMIN INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CAMPUS EN AREQUIPA

CETEMIN INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CAMPUS EN AREQUIPA

8 minuto leer
FOTO CET 9
La primera piedra a la vista. Alcaldesa de Vítor, Sandra Bolaños e Ing. Raúl Benavides durante protocolo inaugural de sede arequipeña.

La Corporación Educativa CETEMIN colocó  la primera piedra de su nuevo campus ubicado en el tradicional e histórico distrito de Vítor, a 90 minutos de la ciudad de Arequipa. El evento contó con la participación del presidente de dicha entidad, el Ing. Raúl Benavides Ganoza, y la señora alcaldesa de Vítor, Sandra Bolaños, así como representantes de la Cámara de Comercio de Arequipa y otras autoridades ediles.

Con emotivas palabras la burgomaestre de Vítor destacó la instalación de  la nueva sede de CETEMIN que repercutirá positivamente para el país y la Macrorregión Sur: “En esta mañana Vítor escribe una página más de su historia, gracias a la labor del ingeniero Benavides, que viene hoy para poner la primera piedra y crear un eje  importante de desarrollo, educación, tecnología y futuro para el país con CETEMIN”.

FOTO CET 6
La funcionaria edil describió ricos pasajes históricos de Vítor, una comuna donde nació el presidente Salaverry, el más joven de la historia.

“La municipalidad de Vítor pondrá todo el empeño para que esta obra sea un beneficio para los jóvenes del distrito y la región Arequipa”, agregó.

Asimismo, enfatizó que Vítor es un distrito con mucha historia, pues cuenta con petroglifos milenarios, en sus tierras nacieron personalidades como el presidente Salaverry, albergó a los antepasados del premio Nobel Mario Vargas Llosa y al primer cardenal de América del Sur, Juan Gualberto Guevara de la Cuba.

Por su parte, el empresario Raúl Benavides resaltó el legado histórico del distrito y aseguró que la construcción de la nueva infraestructura de CETEMIN aportará para una notable mejora de la educación técnica del país entero.

FOTO CET 8
Benavides destacó que CETEMIN imparte la metodología educativa canadiense del instituto Cégep.

 

Benavides enfatizó que CETEMIN ha bregado por formar a la juventud durante 13 años en su primera sede en Chosica, la que inició con apenas 16 alumnos e indicó que la entidad educativa mantiene buenas relaciones interinstitucionales con diversas compañías mineras  y se acerca cada vez al sector industrial. Es así que dicha institución educativa cuenta con los talleres y maquinarias más modernos usados en proyectos mineros de talla mundial.

“CETEMIN pretende ser la escuela técnica del Perú y por ahora enseñamos especialidades como  Geología, Explotación de Minas, Medio Ambiente y Mantenimiento Industrial”, comentó Benavides, para luego acotar que gracias a un convenio con PRONABEC, el 60 por ciento de estudiantes de una promoción de CETEMIN, becada por aquella entidad, lograron insertarse al mercado laboral.

“Nuestro modelo educativo y nuestras instalaciones compiten con excelencia con otras entidades del mundo y hemos importado nuestra metodología educativa del instituto canadiense Cégep (Cégep de L’AbitibiTémiscamingue). Es así que ofrecemos doble titulación técnica: canadiense y peruana”.

 

El ingeniero de minas enfatizó que CETEMIN ha bregado por formar al juventud durante 13 años en su primera sede en Chosica e indicó que la entidad educativa mantiene buenas relaciones interinstitucionales con diversas compañías mineras  y se acerca con cada vez más ahínco al sector industrial. Es así que CETEMIN cuenta con los talleres y maquinarias más modernas usadas en proyectos mineros de talla mundial.
 

FOTO CET 11
La sede en la Ciudad Blanca albergará a 200 estudiantes del sur peruano y comprende un total de 12 hectáreas.

“Saber hacer y saber ser es nuestro lema e implica una metodología de enseñanza basada en el desarrollo de competencias”, agregó.

Cabe señalar que Cetemin campus Arequipa, en su primera etapa albergará a 200 estudiantes, sujetos a la modalidad internado, y aprovechará 2 hectáreas del total de 12 que comprende las instalaciones.

cetemin pdter camara
De izquierda a derecha. Pdte. de Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Diego Muñoz Nájar, Isaac Ríos, alcaldesa Sandra Bolaños, Mario Cedrón, Rafhael Delgado y Jorge Ayala.

A la cita acudieron representantes de la alta directiva de CETEMIN, cuyo directorio está conformado por Raúl Benavides Ganoza, Jorge Ayala Mina, Isaac Ríos Quinteros, Mario Cedrón Lassus,  Enrique Melian Ugarte y Raphael Delgado Álvares.

También estuvieron en la ceremonia los funcionarios de CETEMIN:  Ricardo Campodónico, gerente Comercial; Alejandro Roque, gerente de Administración y Finanzas;  Fernando Altamirano Escobar, gerente Académico;  Joaquín de Romaña, director Campus Arequipa

Las especialidades que se impartirán son las siguientes.

  • Procesos metalúrgicos
  • Mantenimiento de equipo pesado
  • Mantenimiento eléctrico e instrumentación
  • Medio ambiente
  • IG 1 e IG 3
  • Mantenimiento Industrial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *