Inicio Hidrocarburos Chiclayo: Osinergmin clausuró 15 locales de venta de GLP

Chiclayo: Osinergmin clausuró 15 locales de venta de GLP

3 minuto leer

 

La República
La República

Cerca de 15 distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), fueron clausuradas por los funcionarios de Osinergmin, mientras que otros 50 locales fueron suspendidos por incumplir con las condiciones de seguridad.

El jefe regional de Osinergmin, Heraclio Prado, precisó que los locales intervenidos atentaban contra la salud del vecindario. Unos no contaban con extintores ni certificados correspondientes. Otros solo tenían permiso para almacenar 30 balones.

Sin embargo, se constató que muchas de las distribuidoras  albergaban más de lo debido poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
“Se recomienda a la población comprar el balón de gas en locales autorizados y pueden ubicarlos en la página web de nuestra institución. Nosotros supervisamos el comercio formal de combustible y a la vez promovemos la formalización de más locales de venta de gas”, sostuvo.
Prado detalló que han realizado operativos a 16 grifos y estaciones de servicio formales. Dijo que se verificó que cumplen con el control muestral de calidad.

También señaló que han realizado el control metrológico a 42  grifos y estaciones de servicio para constatar que venden la calidad exacta por la que pagan los usuarios.

Por otro lado, el funcionario indicó que en lo va del año la oficina regional de Osinergmin atendió 472 denuncias sobre el servicio eléctrico.
“Las denuncias más frecuentes son en las deficiencias con el alumbrado público, paralizaciones de obra y seguridad de las instalaciones eléctricas y la mala calidad del servicio”, anotó, y recomendó que todo usuario tenga derecho a recibir un servicio sin cortes injustificados, ni subidas o bajones de tensión. Además de contar con una buena iluminación en las calles.

Asimismo, Prado señaló que han realizado 86 charlas de capacitación y más de 300 campañas y actividades de orientación en la región.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…