Inicio Noticias Chilena Codelco podría transferir proyecto energía a estatal ENAP

Chilena Codelco podría transferir proyecto energía a estatal ENAP

2 minuto leer
91

codelco

La chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el miércoles que negocia con la también estatal ENAP la transferencia de un proyecto de energía en la zona central.

Codelco tenía aprobado ambientalmente desde 2008 un proyecto de generación eléctrica en base a carbón en la localidad de Ventanas, en la región costera de Valparaíso.

“El objetivo del acuerdo permitiría a ENAP desarrollar de manera autónoma o con terceros un proyecto de generación de energía (…) de hasta 760 megavatios”

Entre los planes incluidos en una agenda energética lanzada por la socialista Michelle Bachelet, destaca el desarrollo de una nueva central de GNL en el centro o sur del país, en el que estaría involucrada ENAP.

“El proyecto que desarrollaría la ENAP es a gas natural, lo que requiere de la presentación de un nuevo estudio de impacto ambiental (EIA), por concepto de cambio de combustible”, detalló Codelco.

Además, aseguró que este traspaso no afectaría el abastecimiento de energía de sus proyectos, que está asegurado por contratos de largo plazo.

La eventual central de GNL estaría cercana al terminal de regasificación GNL Quintero, del que el Gobierno busca ampliar su capacidad y donde ENAP tiene participación accionaria.

Chile busca evitar una estrechez energética en próximos años luego de la cancelación de gigantescos proyectos de generación hidráulicos y a carbón.

Terra

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Codelco gana más de US$1.600 Mlls. hasta septiembre

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reportó este jueves gana…