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Cinco tips para ingresar con éxito al comercio electrónico

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comercioBaterias ETNA incrementó en 45% los pedidos de sus productos gracias al comercio electrónico. Ellos comparten sus secretos

Implementar su plataforma de comercio electrónico le permitió a Baterías ETNA incrementar en un 45% las solicitudes de sus productos, un resultado que solo consiguieron con una trabajada estrategia de márketing.

Basado en esa experiencia, Raúl Salvatierra, gerente de Marketing de Baterías ETNA, identificó cinco tips que deben tener en cuenta las compañías para ejecutar de manera correcta una estrategia de comercio electrónico.

Producto: Lo indispensable es contar con un producto altamente diferenciado dentro del sector y del rubro. Luego de ello, dependiendo de quienes son sus clientes y que tipo de ventaja diferencial se les va ofrecer,  se debe realizar un comparativo de precios y de variables, frente a sus competidores directos. Obteniendo de esta manera un costo y producto totalmente distintos a los existentes en el mercado.

Landing Page: Como segundo punto, se debe buscar tener una página web de tipo landing page, ya que es una plataforma que ofrece de manera directa (en un solo pantallazo), información muy precisa sobre el producto, sus atributos y precios. Además de ello, cuenta con un mecanismo de contacto inmediato, el cual consiste en un formulario y chat directo en el que el usuario puede realizar el comercio electrónico del producto o absolver alguna duda del mismo, de manera inmediata.

Plataforma de atención: A la par de la creación de un landing page, es indispensable contar con un centro de contacto inmediato que pueda atender los requerimientos de los potenciales clientes, de manera virtual o telefónica. Inicialmente puede ser una sola persona (CM) quien realice esa labor, hasta ir creciendo y formar una red mayor. De igual manera, se pueden automatizar algunas respuestas, teniendo siempre como clave principal la inmediatez, ya que es la característica que asegura una venta exitosa.

Cadena de abastecimiento: Es clave poder contar con una cadena de abastecimiento que entregue los pedidos de manera inmediata. Dependiendo del tipo de producto, se puede hacer a través de motorizados o de repartidores chicos (camionetas, furgonetas, bands, combis, entre otros). De igual manera, es importante contar con la cantidad necesaria de productos y de distribuidores para logar la cobertura (distrital, departamental o nacional) especificada en el landing page.

Publicidad: Dentro de la ejecución de tácticas de marketing digital, Google Adwords, es una de las herramientas más utilizadas, debido a que permite a las compañías estar presente en los buscadores de Google y ser una de las primeras opciones ante la búsqueda de los usuarios. Asimismo, Facebook y Twitter, son App que a través de la publicidad permiten captar clientes y redireccionarlos a un landing page, el cual contiene información precisa del producto.

Fuente: Comercio

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