Inicio Minería Cobre cae por preocupación ante desacelaración de la demanda China

Cobre cae por preocupación ante desacelaración de la demanda China

3 minuto leer

minera gold

Datos publicados esta semana mostraron que la economía de China creció a un 7% anual en el segundo trimestre, superando el pronóstico de consenso de 6.9%, aunque los analistas siguen escépticos.

(Reuters).- Los precios del cobre caían el viernes ya que la preocupación por la demanda de China dominaba en mercado, aunque se espera que las pérdidas sean limitadas por una recuperación en las acciones del país asiático y por un dólar más bajo.

A las 0950 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres perdía más de un 1% a 5,495 dólares por tonelada tras su cierre del jueves de 5,560 dólares.

El metal tocó un mínimo de seis años de 5,240 dólares la semana pasada.

Las acciones en China cerraron el viernes con alzas por segunda semana seguida.

Datos publicados esta semana mostraron que la economía de China creció a un 7% anual en el segundo trimestre, superando el pronóstico de consenso de 6.9%, aunque los analistas siguen escépticos.

Sobre el cobre también pesa la lenta demanda estacional y que los inventarios en los depósitos registrados ante la LME bordean las 340,325 toneladas, casi el doble de los niveles vistos en enero.

El aluminio a tres meses bajaba a 1,707 dólares por tonelada desde 1,716 dólares, mientras que el zinc se comercializaba a 2,072 dólares la tonelada desde 2,073 dólares.

El plomo cotizaba a 1,836 dólares por tonelada desde 1,840 dólares y el níquel operaba a 11,450 dólares la tonelada desde 11,630 dólares.

El estaño revertía la tendencia, impulsado por las bajas existencias y por la confianza de que las exportaciones de Indonesia caerán a partir de agosto por las nuevas legislaciones del país.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios del cobre oscilan cerca de máximos de más de dos años

El cobre subía hoy hacia el máximo de dos años que tocó en la rueda previa, ante la baja d…