Inicio Minería Cobre, Níquel y Aluminio caen, mientras Estaño crece

Cobre, Níquel y Aluminio caen, mientras Estaño crece

3 minuto leer
Foto: El Economista.mx
Foto: El Economista.mx

Londres (Reuters).- El cobre devolvía aún más de sus ganancias previas hoy por preocupaciones sobre la fortaleza de la demanda tras unos feriados chinos y debido a que los inversores abandonaban activos de riesgo ante la caída del petróleo.

El níquel, en tanto, también bajaba tras un alza de inventarios, mientras que el estaño subía luego del cierre de una fundición en Indonesia.

A las 1052 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1%, a 4,596.50 dólares por tonelada, profundizando su declive tras tocar un máximo en dos semanas el lunes.

La minera global BHP Billiton dijo que prevé que el mercado del cobre se mantenga en superávit hasta el fin de la década, lo que se sumaba al sentimiento bajista.

Los precios de los metales también eran presionados por la caída del petróleo después de que Arabia Saudita descartó recortes de producción y de que un informe de la industria mostró que las reservas de crudo en Estados Unidos tocaron un máximo histórico.

Entre otros metales industriales, el níquel perdía un 0.9%, a 8,530 dólares por tonelada, tras datos que mostraron que los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres subieron en casi 9,864 toneladas, a 445,260 toneladas.

El estaño en Londres ganaba un 0.8%, a 16,145 dólares por tonelada, debido a que los precios más bajos hicieron que un productor indonesio cerrara, reduciendo la oferta.

El aluminio perdía un 0.2%, a 1,543.50 dólares por tonelada.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 20 empresas de clase mundial interesadas en Michiquillay

Existen más de 20 empresas de clase mundial interesadas en participar en el concurso del p…