cobreEl sector fabril de China tuvo en julio su mayor contracción en 15 meses, después de que una caída en los pedidos llevó a la producción a su nivel más bajo desde marzo del 2014.

Londres (Reuters).- El cobre marcaba hoy sus niveles más bajos en seis años luego de que datos débiles para la industria de China resaltaron una opaca demanda en el país asiático, que podría llevar a un declive aun mayor en los precios de los metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó a 5,191.50 dólares la tonelada, su precio más bajo desde julio del 2009. Posteriormente, el contrato frenó su declive y a las 1000 GMT registraba una caída de 0.3% a 5,254 dólares.

El cobre anotaría un declive de cerca de un 4% en la semana, la que sería su mayor pérdida semanal en cerca de un mes.

El sector fabril de China tuvo en julio su mayor contracción en 15 meses, después de que una caída en los pedidos llevó a la producción a su nivel más bajo desde marzo del 2014, según el informe PMI preliminar sobre el sector manufacturero chino, elaborado por Caixin/Markit.

La preocupación por la economía china y por otros factores adversos probablemente siga lastrando a los mercados de metales, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de materias primas de Bank of China International en Londres.

En el corto plazo, un precio de 5,000 dólares la tonelada podría dar soporte al mercado del metal rojo, agregó Fu.

Según Helen Lau, de Argonaut Securities en Hong Kong, en vista de que los indicadores de junio apuntaban a una recuperación y como es la primera vez que Caixin publica el reporte, se requiere de otra lectura para determinar si es una tendencia o un bache en la semana antes de la recuperación de la demanda que se espera tras el verano boreal.

La confianza del mercado era afectada también por datos que mostraron que la actividad empresarial de la zona euro comenzó la segunda mitad del año con menos fuerza que la esperada.

Entre otros metales, el aluminio ganaba un 0.3% a 1,640.50 dólares por tonelada, el único de los metales básicos que cotizaba al alza. El níquel, en cambio, era el de peor desempeño, con un desplome de 1.7% a 11,260 dólares la tonelada debido a un exceso de existencias.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Necesitamos grandes empresas peruanas

Por: Ing. Rómulo Mucho Así como la familia es la célula fundamental de la sociedad, la emp…