Inicio Noticias Codelco reprograma inversiones por US$ 2,251 millones

Codelco reprograma inversiones por US$ 2,251 millones

2 minuto leer
Foto: Codelco
Foto: Codelco

En un comunicado, la empresa señaló que redujo el monto con relación al plan original.

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, informó que reprogramará inversiones por USS 2,251 millones en medio de su delicada situación financiera, lo que implicará el retraso de algunos de sus proyectos.

La minera, que ha visto sus ingresos golpeados por la persistente debilidad en el precio del meta I rojo, se ha visto forzada a reajustar un multimillonario plan que busca contrarrestar el declive en sus leyes minerales.

Codelco redujo dicho monto “con relación al plan original, por lo que para el quinquenio 2020el plan alcanzará USS 18,000 millones, contribuyendo así a una mayor sostenibilidad de la cartera de proyectos”, describe un boletín emitido por la firma, visto por Reuters.

El reajuste contempla la postergación hasta el 2024 de su proyecto de sulfuros Fase II en el yacimiento Radomiro Tomic. No obstante, la cuprífera mantiene las actividades y estudios relacionados con el sistema de agua desalada. Codelco además extendió la suspensión del proyecto de minería continua y el desarrollo de un panel de su mina Andina.

Gestión

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …