Inicio Noticias Comisión de Pueblos Andinos aún no recibe reporte sobre minería ilegal

Comisión de Pueblos Andinos aún no recibe reporte sobre minería ilegal

2 minuto leer

mayorga

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, ni el Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería de la PCM, Daniel Urresti Elera, asistieron a la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Ambos funcionarios fueron convocados para informar sobre el proceso de formalización de la actividad minera y los acuerdos alcanzados con algunos gremios regionales.

El ministro Mayorga debía responder por su posición a favor de eliminar los estudios de impacto ambiental en fase de exploración de hidrocarburos, el avance de la consulta previa en el Lote 192 y otros temas.

La legisladora Verónika Mendoza dijo que es la segunda vez que Urresti desaira a la comisión, por lo que se estaba evaluando citar al responsable político del más alto nivel que es el presidente del Consejo de Ministros René Cornejo.

Señaló que el proceso de formalización de la minería es un asunto complicado porque pasa, entre otras medidas, por un ordenamiento territorial que se sigue postergando.

En cuanto al ministro Mayorga, la parlamentaria dijo que se acordó citar al titular de Energía y Minas para mañana  a las 8:00 horas antes que se inicie la sesión del Pleno.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Daniel Urresti sobre Pichanaki: “Ocho policías dispararon”

Las pruebas de absorción atómica realizadas a policías tras los enfrentamientos durante el…