Inicio Hidrocarburos Concluye la tarea de contención y empieza la remediación en el km.213 del Oleoducto Norperuano

Concluye la tarea de contención y empieza la remediación en el km.213 del Oleoducto Norperuano

4 minuto leer
Fuente: Petroperú
Fuente: Petroperú

Al 17 de julio, 896 barriles de crudo emulsionado fueron recuperados

En el marco de su plan de contingencia, PETROPERÚ continúa con los trabajos en la contingencia ambiental del Km. 213 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, región Loreto.

Al 17 de julio de 2016 ya culminaron las actividades de contención, confinando el producto derramado mediante barreras de PVC y muros de contención, habiéndose recuperado una total de 896 barriles de crudo emulsionado. Asimismo, a la fecha se han recolectado 1,303 sacos de tierra y 139 sacos de vegetación impregnados con hidrocarburo.

Con el fin de optimizar el proceso de remediación, en los próximos días ingresará más personal de la zona a la zona de la contingencia. Las empresas internacionales especializadas INMAC y LAMOR, expertos mundiales en este tipo de contingencias, siguen apoyando las actividades de remediación ambiental.  

PETROPERÚ ratifica su compromiso con la preservación del ambiente y viene trabajando intensamente para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible. Asimismo, PETROPERÚ mantiene el compromiso de seguir informando periódicamente sobre los avances de las tareas de reparación y remediación ambiental.

Concluye contención y empieza remediación en Oleoducto Norperuano

896 barriles de crudo emulsionado fueron recuperados al 17 de julio
n el marco de su plan de contingencia la empresa estatal Petroperú continúa con los trabajos en la contingencia ambiental del kilómetro 213 del Oleoducto Norperuano (ONP),en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Mediante un comunicado de prensa Petroperú informó que al 17 de julio del 2016 ya culminaron las actividades de contención, confinando el producto derramado mediante barreras de PVC y muros de contención, habiéndose recuperado un total de 896 barriles de crudo emulsionado.

Asimismo, la empresa estatal señaló que a la fecha se han recolectado 1,303 sacos de tierra y 139 sacos de vegetación impregnados con hidrocarburo.

Con el fin de optimizar el proceso de remediación en los próximos días ingresará más personal de la zona al área de la contingencia.

Las empresas internacionales especializadas Inmac y Lamor, expertas mundiales en este tipo de contingencias, siguen apoyando las actividades de remediación ambiental”, indicó.

Petroperú ratificó su compromiso con la preservación del ambiente y viene trabajando intensamente para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible.

Además, la empresa estatal mantiene el compromiso de seguir informando periódicamente sobre los avances de las tareas de reparación y remediación ambiental.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perupetro validaría que Frontera vaya junto a Petroperú

Pese a los cuestionamientos por la descalificación a Petroperú para operar solo el Lote 19…