Home Minería Congresista Miguel Román plantea decidir la suerte de Tía María vía referéndum

Congresista Miguel Román plantea decidir la suerte de Tía María vía referéndum

4 min read
384

 

Congresista aseguró que si consulta se deja a cargo del Jurado Nacional de Elecciones tendrá más respaldo de la población. Definió el mensaje del presidente Vizcarra a Arequipa como esperanzador.

El congresista Miguel Román propuso que se aproveche el anunciado referéndum, que podría realizarse en octubre, para consultar a la población de Islay si está de acuerdo con el proyecto minero Tía María.

Con ello, quiere que se resuelva la incertidumbre sobre esta inversión minera en ciernes y se ponga fin a los enfrentamientos entre la minera y la población.

Además, aseguró que, si esta consulta está en manos del Jurado Nacional de Elecciones, tendrá más credibilidad y respaldo.

“Estamos años con esta dificultad, hay enfrentamiento entre la población, un clima de tensión, y creo que ya debiera buscarse una alternativa. Si se puede aprovechar las elecciones regionales y municipales, sería razonable, además, tendría resultados confiables”, dijo.

Sobre el mensaje que diera el presidente Martín Vizcarra a Arequipa, aseguró que le pareció completo y esperanzador para la lucha contra la corrupción, pidió la unión de la población.

También te puede interesar:  Nuevo gobernador de Moquegua exige 10% de las utilidades de compañías mineras

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Southern moviliza maquinaria pesada para garantizar transitabilidad en la carretera Binacional

ProActivo En coordinación con la Municipalidad Distrital de Torata (Mariscal Nieto …