Inicio Institucional Consorcio Minero Horizonte, Poderosa y Marsa : Puente Chagual completamente operativo

Consorcio Minero Horizonte, Poderosa y Marsa : Puente Chagual completamente operativo

3 minuto leer

Inspectores - Puente Chagual

Otro esfuerzo conjunto que rinde frutos.

Con la presencia de representantes de las empresas Consorcio Minero Horizonte, Poderosa y Marsa se realizó la entrega formal de la infraestructura construida del puente Chagual al Comité de recepción de Provías Nacional, designado mediante resolución directoral.

El nuevo puente instalado en el Rio Marañón Km 102+800, es del tipo ACROW modelo 700XS con una longitud de 85.34 metros. La obra de ingeniería está diseñada para una sobrecarga de 48 Toneladas.

El comité técnico de recepción de la obra estuvo precedido por el Ing. Alberto Bernal, acompañadodel Ing. Alberto Mora especialista en Puentes e infraestructuras viales y la Ing. Maritza Zetsa especialista en estructuras.

El comité evaluótodo el conjunto de actividades que se han desarrollado para su culminacióny la entrega de este producto final que es la operatividad y la funcionalidad del puenteque quedará a cargo de Provías para su futuro cuidado y mantenimiento en pro de la comunidad.

El puente Chagual es de vital importancia por comunicar las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, y por ende a otras zonas de la región La Libertad; por ello beneficia a miles de pobladores de Pataz y de las provincias aledañas de la región.

Cabe resaltar que el puente Chagual demandó una inversión de S/ 2 millones 938 mil 669.27, que incluyó el montaje de un puente provisional. El aporte de cada minera fue de S/. 979 mil 556.42. El trabajo conjunto de las mineras vuelve a rendir frutos, pues el año pasado construyeron la defensa ribereña en Chagual, obra con gran impacto social. Este es un ejemplo exitoso de asociación entre la empresa privada y el Estado para mejorar la infraestructura de la región.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. alexis

    09/08/2015 en 2:01 pm

    busco trabajo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opecu: Petroperú y Repsol bajaron el precio de los gasoholes hasta 3% por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la refinería Petroperú …