Inicio Responsabilidad Social Cosapi construirá el Colegio de Alto Rendimiento en Ica

Cosapi construirá el Colegio de Alto Rendimiento en Ica

3 minuto leer
148
Este colegio será edificado en un terreno de 3.8 hectáreas ubicado en el distrito de La Angostura y podrá albergar a 300 destacados alumnos de la región.

ProActivo

Financiado por el BCP mediante el sistema de Obras por Impuestos, este es el segundo plantel de alto rendimiento que construirá Cosapi. El primero está en desarrollo en Piura.

La empresa de ingeniería y construcción Cosapi se adjudicó la elaboración del expediente técnico y la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ica. Este proyecto será financiado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, en convenio con el Ministerio de Educación.

Con capacidad para albergar a 300 alumnos destacados de la región de Ica, este moderno centro educativo tendrá un área de 17,900 metros cuadrados de construcción y será edificado en un terreno de 3.8 hectáreas ubicado en el distrito de La Angostura, localizado al noroeste del centro de la ciudad.

Este es el segundo COAR que construirá la empresa de ingeniería y construcción Cosapi. El primero fue el Colegio de Alto Rendimiento de Piura, que se encuentra en la ejecución del expediente técnico.

Este proyecto se inició en agosto con el diseño del expediente técnico, donde se integra el entorno natural con la exigencia académica de los colegios de alto rendimiento de todo el Perú.

En el desarrollo del proyecto se utilizará la herramienta BIM (Building Information Modeling), que permite gestionar el diseño y construcción del edificio de manera integrada mediante un software de modelado en tres dimensiones y en tiempo real.

La infraestructura de este nuevo centro educativo estará dividida en cuatro áreas que han sido denominadas mundos: Mundo Yachay (del aprendizaje), Mundo Wasi (residencial), Tinkuy (de la convivencia) y el Mundo Pujillay (de la expresión corporal).

Además, este proyecto permitirá generar 300 puestos de trabajo, tanto para profesionales de ingeniería y arquitectura, como para operarios y obreros de diversas especialidades relacionadas con la construcción civil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina y Minedu firmaron convenio para ampliación de colegio ancashino

ProActivo El proyecto de ampliación de infraestructura y equipamiento de la Institución Ed…