Inicio Institucional Cruz del Sur apunta a más presencia en transporte institucional a mineras

Cruz del Sur apunta a más presencia en transporte institucional a mineras

3 minuto leer

luis ramirez-cruz del surLa empresa de transportes Cruz del Sur espera ampliar su cobertura de transporte institucional a las mineras. Así, espera sumar entre dos a tres nuevos contratos dentro del total de proyectos que tiene en cartera, dijo el gerente general de la empresa, Luis Ramírez.

El transporte institucional comprende transporte interno (dentro del campamento) y externo (desde zonas urbanas hasta las minas).

Actualmente, esta división atiende a empresas como Volcan, Antamina, Chinalco, Cerro Verde y Antapaccay.

Para atender esta división Cruz del Sur tiene un parque de 150 unidades con buses y minibuses. Esperan incorporar al menos 40 unidades.

Con cuatro años de creación, esperan que el rubro de transporte institucional tenga un crecimiento en facturación no menor al 20% este año. Durante el 2014, esta división facturó unos S/. 65 millones.

Oferta

Respecto a la oferta del mercado, Ramírez dijo que hay unas cuatro empresas que compiten en este rubro.

Indicó que Cruz del Sur atiende a un 40% del transporte dirigido a la gran minería.

Sobre los alcances del transporte institucional, señaló que por lo general los contratos privados se realizan mediante licitación y los periodos duran unos cinco años. “Se levanta una prospección, información de la geografía, y se hace una propuesta integral de solución de transporte. El tipo de unidades que se adquieren responde a las exigencias de cada unidad. La minería se realiza en alta montaña, a gran altura, y los estándares son los más altos”, indicó.

Otro segmento que demanda este tipo de servicio es el sector agroindustrial, pero aún no llega a los estándares que demanda la industria minera, dijo.

Estructura. El transporte institucional representa actualmente el 30% de las ventas de la empresa, dijo Luis Ramírez .

Los otros negocios de Cruz del Sur son el transporte de pasajeros nacional, que capta el 40% de las ventas, mientras que el transporte internacional (Chile, Ecuador, Argentina y Colombia) es un 15%, y el servicio de carga otro 15%.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores cae en la apertura por acciones mineras e industriales

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión baj…