Inicio Noticias Daniel Urresti: “Yo no voy a renunciar” (Video)

Daniel Urresti: “Yo no voy a renunciar” (Video)

2 minuto leer

daniel-urresti

El titular del Interior volvió a manifestar su negativa a renunciar a su cargo tras la acusación de asesinato al que ha sido involucrado.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, manifestó hoy que no renunciará a su cargo tras la demanda por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustios.

“Durante 20 años -que duró el proceso por el caso Bustíos- mi nombre nunca fue vinculado al caso. Nunca, ni como testigo (…) Yo no voy a renunciar -al cargo de ministro del Interior”, declaró.

Añadió que cuando le ofrecieron el cargo, informó al presidente Ollanta Humala sobre tal situación y después de dos días de revisión con los abogados le manifestó que estaba convencido de que esto ‘estaba jalado de los pelos’ y que no iba a progresar.

Explicó que aceptó el cargo porque tiene la plena seguridad y convicción de que puede realizar una buena labor.

“Tengo claramente en mi mente y en escrito qué es lo que debemos hacer en el corto, mediano y largo plazo, y estoy totalmente seguro de que podemos derrotar la delincuencia”

El ministro del Interior es procesado en el Poder Judicial como presunto autor mediato en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, corresponsal de la revista Caretas, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, cuando el alto funcionario se desempañaba como jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura es reconocida con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable”

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo …