Inicio 2013 EDICION99 Desconcierto en Madre de Dios

Desconcierto en Madre de Dios

2 minuto leer

El presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, fue suspendido de sus funciones por el Jurado Nacional de Elecciones JNE y asume en su reemplazo Jorge Alberto Aldazábal Soto, según Resolución 1115-JNE-2012.

Aguirre fue sentenciado en segunda instancia por delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones por publicar unilateralmente la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Leyes sobre leyes

El 10 de enero el congresista Tomás Zamudio Briceño presentó el proyecto de ley 1856/2012-CR, “Ley que amplía el plazo para la presentación de la Declaración de Compromisos a que hace referencia el artículo 5° del Decreto Legislativo 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización de las actividades de pequeña minería y minería artesanal”. La iniciativa, busca prorrogar por 90 días y por tercera vez el proceso de formalización.

La primera ampliación fue mediante la Declaración de Compromiso que otorgó el Decreto Legislativo 1105, que venció el 18 de junio del 2012. La segunda postergación fue por ley 29910 (iniciativa del congresista Zamudio), por 60 días más, y el plazo venció el 3 de diciembre de 2012.

Según advierte la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, el proyecto de ley 1856/2012-CR impediría -entre otros aspectos- que se inicien acciones de interdicción a quienes ya habían sido declarados como ilegales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…