Inicio Noticias Diálogo en #Pichanaki fue fructífero y tuvo amplia convocatoria

Diálogo en #Pichanaki fue fructífero y tuvo amplia convocatoria

3 minuto leer
 Juan Manuel Benites (Foto: Andina)
Juan Manuel Benites (Foto: Andina)

Población y comunidades hicieron deslinde claro con la violencia

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, calificó de fructífero el proceso de diálogo iniciado este jueves en Pichanaki, con una amplia convocatoria, a pesar de la negativa a participar de los representantes de un frente ambientalista.

Señaló que en total participaron unas cincuenta personas, entre alcaldes, productores y representantes de las comunidades nativas, quienes hicieron un deslinde claro con la violencia y demandaron planes de desarrollo para su región.
En total, agregó, se instalaron seis mesas de diálogo, incluyendo la encargada de abordar la permanencia de la empresa Pluspetrol, tal como quedó establecido en el acta del 12 de febrero pasado.
Igualmente se instalaron las mesas de educación, salud, desarrollo y política social.
Benites confirmó que el dirigente Carlos Chevarría, presidente del frente ambientalista, no participó en la reunión, pues había puesto como condición que esta se realice en el mismo puente Pichanaki y con participación de la comunidad.
A ello se negaron no solo los ministros, sino los propios líderes de las comunidades, productores y alcaldes, quienes señalaron que no era posible establecer un diálogo serio en esas condiciones.
“Las comunidades no respaldaron al señor Chevarría; ellos quieren desarrollo para su región y están en contra de las protestas y la violencia”, afirmó.
La reunión se realizó en la sede del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en las afueras de la ciudad.
En el tema agrícola, el ministro destacó que se han invertido unos S/. 400 millones en el rescate de deudas y renovación de plantaciones de café de los agricultores de la zona.
El diálogo iniciado permite recuperar la paz social en esta zona del país que fue alterada en las últimas semanas debido a la posición radical de y un sector de dirigentes que recurrió a la violencia para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fortalecen fiscalización ambiental en Pichanaki

PICHANAKI – JUNÍN Con el fin de consolidar y continuar desarrollando acciones de fis…