Inicio Noticias Director del BCR explicó por qué Perú volverá a ser sede de la APEC

Director del BCR explicó por qué Perú volverá a ser sede de la APEC

2 minuto leer
Foto: Captura de internet
Foto: Captura de internet

 

El director del Banco Central de Reserva (BCR), Gustavo Yamada, destacó que el impresionante desarrollo económico que ha seguido manteniendo el Perú desde el 2008, fecha en que fue sede de la Cumbre Empresarial Apec, le permitirá volver a ser sede el 2016 de este magno evento.

“Considero que el Perú fue escogido nuevamente sede de Apec luego de ocho años por su impresionante crecimiento el cual se ha canalizado en satisfacer una demanda mayor de Educación”, señaló a la Agencia Andina.
Indicó que este escenario genera en parte que uno de los temas que se tratarán en la cumbre del próximo año será el desarrollo del capital humano, en el cual “el Perú ya está encaminado”.
“Estamos siguiendo los pasos a Korea. Ellos ya tienen un sistema educativo establecido y consolidado por lo que ya están pensando en otros temas y nosotros vamos encaminados a lograr también esa educación de calidad”, señaló.
En ese sentido saludó la iniciativa del Gobienro de invertir más de tres por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en Educación y aseveró que la próxima administración debe seguir con esta política.
“Es saludable saber que así como hay un consenso en respetar las políticas macroeconómicas, hay un consenso también en mantener esta fuerte inversión en Educación”, remarcó.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Perú es el que más crece dentro de la región en últimos 12 meses

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó hoy que la econom…