Inicio Noticias Doe Run: ¿cuáles serían las compañías interesadas en comprarla?

Doe Run: ¿cuáles serían las compañías interesadas en comprarla?

2 minuto leer
105

El coadministrador de Doe Run Perú, Ayar López, confirmó a El Comercio que son varios los postores que han firmado acuerdos de confidencialidad para adquirir los activos de la minera Doe Run Perú, pero se abstuvo de revelar el número exacto.

El abogado remarcó que Right Business recién en setiembre podrá presentar las ofertas vinculantes y que solo entonces se sabrá cuántas empresas concursarán oficialmente.

Doe Run Perú ingresó a liquidación en marcha por decisión de sus acreedores

“La atracción de un nuevo operador es un clamor de las empresas mineras de la región central, que al vender minerales refinados incrementarán sus ingresos  y reducirán costos de transporte de concentrados al puerto del Callao”, explicó Juan Cangalaya,  asesor de los trabajadores de Doe Run.

Lea también Right Business ha cobrado S/.6,5 millones por manejar Doe Run

Trascendió que tres empresas con operaciones en el país están interesadas en Doe Run: Trafigura (Cormin), Glencore y Volcan. De estas, suena con más fuerza la última. La adquisición del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) generaría sinergias con sus minas en Junín y Pasco.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Marciano

    29/08/2014 en 6:59 pm

    Si Right Bussines hubiese hecho un buen manejo sobre la coadministración de Doe Run, la barbaridad que cobró (6.5 millones ) en parte justificaría, pero con la desastroza administración realmente no vale la pena y es un ROBO lo que se produjo y se está llevando el esfuerzo de muchos trabajadores que con mucho esfuerzo mantuvo en azul, especialmente los trabajadores de Cobriza. Que rentable es administrar una Empresa y sin ningun conocimiento del negocio. Así se maneja nuestro País, “el vivo vive de los pobres”.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore estaría a punto de crear firma de regalías mineras

Esta es la medida más reciente del presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, para…