Inicio Minería Economista Hernando de Soto dialogará con líderes antimineros en Ayacucho

Economista Hernando de Soto dialogará con líderes antimineros en Ayacucho

2 minuto leer
Hernando de Soto
Hernando de Soto

Ante la crisis generada por los últimos conflictos que paralizaron Tía María y Conga, los líderes radicales que dirigen y coordinan a lo largo del país la resistencia al desarrollo de la minería en el Perú han manifestado su voluntad de dialogar, buscando encontrar coincidencias para el desarrollo armónico de la agricultura, la minería artesanal y las grandes inversiones mineras en el Perú.

En ese marco, mañana viernes 17 de julio, los dirigentes de base que operan en Conga, Tía María, Pichanaqui, Majaz, Taca, Ccarhuarazo, Las Bambas y Tambogrande, debatirán con el economista Hernando de Soto, en el auditorio Garcilaso de la Vega de la Universidad San Cristobal de Huamanga, en Ayacucho.

La propuesta del Instituto Libertad y Democracia, de Hernando de Soto, promueve el reconocimiento al derecho a la propiedad y sus beneficios para las organizaciones que actualmente representan a millones de personas que conforman el sector informal peruano.

Entre ellos figuran los mineros artesanales (procesadores del mineral, contratistas, comercializadores, etc.), agricultores en las áreas vecinas a las grandes inversiones mineras, comuneros campesinos, pueblos indígenas amazónicos y empresarios populares de todo el Perú.

El ILD asegura que “la gran minería puede ser compatible con los intereses nacionales si el Estado asume con responsabilidad su rol promotor, diseñando y ejecutando las políticas públicas necesarias que respondan a los intereses y necesidades de las actividades populares peruanas”
elEconomista

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. Carlos

    17/07/2015 en 12:05 pm

    Sr. Soto le agradezco a nombre de los peruanos que saben del tema, haber alzado la bandera de los Mineros Pequeños y Artesanales, que tienen fundamentalmente un objetivo en común con la Gran Minería, el desarrollo del Perú, la gran diferencia es que el alcance de los primeros es a gran escala, llega a todos los pueblos del país, donde nunca ha llegado ningún gobierno.
    Soy testigo tangible del crecimiento generado por los mineros PyA desde hace muchos años, y nos es coincidencia que la economía se este enfriando justo cuando este sector comenzo a ser perseguido vilmente por este gobierno nefasto.
    Ojalá que su esfuerzo no sea en vano y llegue a buen puerto, para beneficio de toda nuestra gente.

    Responder

  2. Carlos

    17/07/2015 en 12:49 pm

    Sr. Soto un alcance, el desinformado Sr. Pulgar Vidal por decir lo menos, habla con voz en cuello sobre la Contaminación de la PyA, justificación para perseguirlos, mentira… hay otros rubros más contaminantes, ejemplo el parque automotor largamente, y Que hace al respecto ??? Porqué no dinamitan los carros viejos que circulan a nivel nacional ??? porqué será ??? lo que me indigna es que no haya nacionalismo puro y sincero, mucho envidia y egoísmo nos tiene jodidos, pero lo último que se pierde es la esperanza, por ahora la esperanza se llama HERNANDO DE SOTO, TODAVÍA TENEMOS GENTE VALIOSA…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

UNI reconoce a Gustavo Luyo por su aporte al desarrollo del sector minero

ProActivo Gerente General del IIMP fue condecorado en el Día de la Minería. Lima, 16 de ma…