Inicio Hidrocarburos Ecuador está nominado al premio internacional de minería

Ecuador está nominado al premio internacional de minería

2 minuto leer
393

 

Ecuador está nominado a los “Annual Outstanding Achievement Awards of Mines and Money Americas 2017” en su segunda edición, un galardón que reúne a 300 líderes de la industria minera.

Entre los criterios de nominación para el Country Award, el país tuvo que demostrar su rendimiento en áreas de flujos de inversión extranjera directa y los de inversión en la infraestructura de exploración, además de cambios significativos en el régimen regulatorio o fiscal o cualquier otra clasificación de riesgo de inversión.

También tuvo que evidenciar una mejora significativa en los procedimientos o permisos de plataformas.

En representación del país asisten las empresas Lundin Gold, INV Metals, SolGold, Lumina, Cornerstone y Junefield y la Cámara de Minería del Ecuador.

En cuanto al ranking del Instituto Fraser, una organización que se dedica a medir, estudiar y comunicar el impacto de los mercados competitivos, Ecuador se ubica en el puesto 76 de las 104 jurisdicciones más atractivas para atraer la inversión minera en el mundo.

“El resultado es positivo y marca una tendencia notable de mejora desde 2013, cuando el país se situó 105 entre 112 jurisdicciones analizadas”, refiere el boletín y añade que “en 2014 el índice ecuatoriano subió a 97, y para 2015 ya estaba en la posición 92”.

Mines and Money es uno de los eventos internacionales más importantes para la captación de capital y la inversión minera y durante los últimos 15 años ha realizado eventos en Londres, Hong Kong, Melbourne, Toronto y Nueva York.

Fuente:

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción, realiza cambios organizacionales

  ProActivo La alta dirección de la empresa HLC Ingeniería y Construcción realizó cam…