Edegel

Edegel, empresa generadora de energía que forma parte del Grupo Enel, informó que invertirá más de US$ 3 millones en el proyecto HER Huampaní, que se ubica aguas abajo de la casa de máquinas de la central hidráulica Huampaní, ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica, provincia de Lima.

El proyecto contempla la instalación de dos turbinas sobre el canal de descarga de la central, con una potencia total de 0.7 megavatios (Mw).

El beneficio de este proyecto es que aprovecha el caudal turbinado de la CH Huampaní para generar una producción media de 5.4 gigavatios hora/año (Gwh/año) para HER Huampaní.

El proyecto también incluye la construcción de una pequeña línea de transmisión hasta la subestación Huampaní.

Edegel invertirá más de US$ 3 millones en la construcción del proyecto, que se prevé sea terminado y entre en operación hacia finales del 2017.

La Subasta de Suministro de Electricidad con Recursos Renovables fue convocada en setiembre del 2014 por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), requiriendo un suministro de 1, 300 Gw anuales de generación eólica, solar y a biomasa, y 450 Gwh anuales de centrales hidroeléctricas menores de 20 Mw.

El total de energía anual subastada permitirá que nuevos proyectos de generación eléctrica, basados en fuentes renovables, ingresen a partir de diciembre del 2018, y con ello ampliar la matriz energética con infraestructura favorable para el medio ambiente.

Edegel actualmente posee y maneja siete centrales hidráulicas y dos centrales térmicas en las cercanías de Lima para una capacidad total instalada de 1,540 Mw.

En la subasta el Grupo Enel ha participado también a través de la filial para renovables Enel Green Power Perú que se adjudicó un total de 326 Mw de capacidad con un proyecto eólico (126 Mw), un solar (180 Mw [1]) y un proyecto hidro (20 Mw).

[1] 180 Mw de CC equivalen a alrededor de 144 MW de CA.

Gestión.