Inicio Noticias Ejecutivo decidió postergar el tercer diálogo en Cañaris para el 16 de febrero

Ejecutivo decidió postergar el tercer diálogo en Cañaris para el 16 de febrero

2 minuto leer

La fecha de la tercera mesa de diálogo con la comunidad de Cañaris, que estaba fijada para el 9 de febrero, fue cambiada para el próximo 16 de este mes. Esto respondería al pedido de los dirigentes comuneros quienes habían solicitado más tiempo para informar a los comuneros los resultados de la última reunión.

El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huároc, precisó que en el nuevo encuentro se implementarán dos mesas, una para tratar el desarrollo de Cañaris y otra para analizar el conflicto minero generado por las operaciones de Candente Copper en la zona.

Huároc recordó a los pobladores de Cañaris, Salas, Incahuasi y Motupe que tienen plazo hasta esta semana para inscribir a sus representantes.

Hasta el mediodía de ayer, el dirigente Cristóbal Barrios desconocía el cambio de fecha del encuentro con el Ejecutivo. Se supo que hoy miércoles Barrios se reunirá en Huacapampa con los dirigentes de los 44 caceríos del distrito de Cañaris. Allí informará sobre el desarrollo de la última mesa de diálogo y también discutirán si continúan con el diálogo o no.

Fuente La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perspectivas para el sector agrícola Post-Niño Costero

De acuerdo al último informe de INEI publicado este año, los efectos climatológicos causad…