Inicio Minería Ejecutivo promueve reunión entre minera china y autoridades por reclamos contra proyecto Las Bambas

Ejecutivo promueve reunión entre minera china y autoridades por reclamos contra proyecto Las Bambas

2 minuto leer
101
Integrantes del Gabinete Ministerial viajaron por segunda vez en menos de una semana a Challhuahuacho. Foto: difusión
Integrantes del Gabinete Ministerial viajaron por segunda vez en menos de una semana a Challhuahuacho. Foto: difusión
Se encuentra alerta porque las comunidades campesinas cercanas al proyecto minero declararon el pasado 6 de febrero un paro de 72 horas.

Una comitiva del Ejecutivo encabezada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, promovió una reunión entre la minera china MMG y las autoridades del distrito de Challhuahuacho, en la región andina de Apurímac, por el descontento social sobre el proyecto minero Las Bambas.

El alcalde de Challhuahuacho, Antolín Chipani, informó a la comitiva que la población reclama la ausencia de comunicación directa con los líderes comunales por parte de MMG.

La comitiva estuvo integrada por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; y de Salud, Aníbal Velásquez.

Fue el segundo viaje que una delegación del Gobierno realiza en menos de una semana a Challhuahuacho. El pasado jueves 19 de febrero, ministros se reunieron con autoridades locales para explicar los proyectos de desarrollo de cada sector para población de la zona.

El proyecto Las Bambas tiene una inversión estimada en 10.000 millones de dólares y ya se encuentra en la fase final de su construcción. Calcula extraer más de 400.000 toneladas métricas de cobre anuales a partir del inicio de sus operaciones, según datos del Ministerio de Energía y Minas.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MMG Las Bambas se reunió con empresarios locales

Empresarios locales sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa MMG Las Bamb…