Inicio Economía Ejecutivo tiene 24 mil millones para obras pero se necesita plan de inversiones

Ejecutivo tiene 24 mil millones para obras pero se necesita plan de inversiones

2 minuto leer
Ghilardi explicó cómo obtener presupuesto para la región Áncash (Foto: La República)
Ghilardi explicó cómo obtener presupuesto para la región Áncash (Foto: La República)

El ex gobernador regional de Áncash, Freddy Ghilardi Álvarez, mencionó que el Gobierno Central -al 30 de junio- ha dejado de ejecutar 24 mil millones de soles en obras porque no tiene capacidad de gasto y por falta de planes de desarrollo como país.

Explicó que 14 mil millones de soles se encuentran distribuidos en los ministerios comoVivienda, Transporte, Salud y Educación, y los otros 10 mil millones de soles están en las cuentas de los gobiernos locales y gobiernos regionales.

En ese sentido, dijo que el gobernador Waldo Ríos Salcedo debería de presentar un plan de inversiones serio, coherente, que garantice el buen uso de los recursos del Estado en proyectos de impacto regional y no en parques o veredas.

“El Gobierno Regional de Áncash tiene en estos momentos 398 proyectos aprobados con SNIP, pero hay que priorizar aquellos de impacto regional como carreteras, Chinecas, hay que demostrar capacidad de recuperación a mediano y largo plazo, no podemos seguir hablando de crisis si no hacemos nada”, señaló.

Ghilardi remarcó también que otro punto importante para que el Ejecutivo transfiera recursos a Áncash es que demuestre gobernabilidad.

“El Gobierno Central no va a entregar recursos a Áncash si ve una región inmanejable, donde prime el interés personal, eso debe quedar a un lado. Áncash tiene un forado de más de 500 millones de soles, pero hay que hacer algo para cambiar esa situación, entonces empecemos demostrando que hay gobernabilidad”, agregó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Mundial destina US$ 40 Mlls. para creación de cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego anun…