Inicio Noticias El Brocal aumenta inversión para procesado de minerales

El Brocal aumenta inversión para procesado de minerales

3 minuto leer

COLQUIJIRCA

La empresa Sociedad Minera El Brocal aprobó un aumento de capital por S/. 150.1 millones entre acciones comunes y de inversión, a fin de financiar parte del programa de ampliación de operaciones a 18,000 TM por día (TMD).

En una última sesión de directorio, El Brocal acordó que emitirá 21’143,287 nuevas acciones comunes y 313,074 acciones de inversión a S/. 7 por acción. Con esto, se espera aumentar el nivel de producción de minerales de plata, plomo y zinc en el proyecto Tajo Norte (Pasco) de 5,000 a 15,000 TMD y que el proyecto de cobre y oro Marcapunta Norte aumente el procesado de 1,000 a 3,000 TMD.

Perspectivas

De otro lado, a través de un reporte de Apoyo Asociados emitido en diciembre pasado, se actualizó la clasificación de riesgo de las acciones de El Brocal a 2A(pe), sustentado por un portafolio diversificado de metales como zinc, plomo, cobre y plata.

La empresa cuenta con reservas probadas y probables que le permiten tener una vida útil de 12 años, considerando la ampliación de la capacidad de tratamiento en la mina Tajo Norte. Y tiene la posibilidad de crecimiento a largo plazo a través del desarrollo de proyectos como Marcapunta Norte, Oeste y San Gregorio.

“Queda claro que Marcapunta Oeste y San Gregorio representan un alto potencial de crecimiento”, señala la empresa. El informe indica que estos proyectos aún se encuentran en etapa exploratoria.

EN CORTO

Respaldo. La compañía es una subsidiaria indirecta de Compañía de Minas Buenaventura (53.8% de participación). La presencia y el respaldo de Buenaventura ha sido un factor para una mejora en la clasificación de riesgo, de 1A (pe) a 2A(pe), indica El Brocal.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…