Inicio Economía El “Internet del todo” ingresa a la minería y la energía

El “Internet del todo” ingresa a la minería y la energía

2 minuto leer
113

En Latinoamérica, Cisco se enfoca en determinados sectores para sus proyectos de desarrollo de Internet de las cosas y ciudades inteligentes.

tecnologia y mineria

Internet of Everything (IOE), ese fue el protagonista del último Cisco Live en San Diego. Chris White, SVP of Internet of Everything & Internet of Things de la compañía destacó que en Latinoamérica se pueden observar iniciativas en países como México y Chile.

Destacó que “los mercado de IOE (internet of everything) y IOT (internet of things) se mueven muy rápido. En este momento, nosotros estamos priorizando el mercado de energía. Nosotros nos enfocamos en el mercado de energía, lo que incluye al gas y al petróleo e incluso a la minería”, destacó.

A pesar de los avances y el interés de las compañías de tecnología, White reconoce que “hay una enorme pieza del mercado que no tocamos, realmente no”. Uno de los retos que se les presentan, dependiendo de la compañía, es también“delimitar una barrera entre el mundo del IT (Tecnología de la Información) y OT (Tecnología de Operaciones)”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel invertirá US$28.600 Mlls. al 2020 a escala global

Como parte de la presentación de su plan estratégico 2018 – 2020, Enel anunció una i…