Inicio Economía Elevada deuda de EE.UU. favorece al oro

Elevada deuda de EE.UU. favorece al oro

2 minuto leer
348

El creciente y elevado nivel de deuda de Estados Unidos está impulsando las perspectivas alcistas para el precio del oro.

El metal precioso extendería su avance en el actual ciclo alcista, ya que las tasas de interés reales (tasa de interés descontada de inflación) de EE.UU. se mantendrán muy bajas por mucho tiempo y el dólar permanecerá débil en los próximos años, dijo Alain Corbani jefe de minería y administrador de cartera en Finance SA en París.

Así, los elevados niveles de deuda hacen que la economía de EE.UU. no pueda tolerar tasas de interés más altas, y la Reserva Federal(Fed) se arriesga a provocar la próxima recesión si aumenta demasiado los costos de endeudamiento, agregó el ejecutivo.

El factor más importante en el precio del oro es la confianza internacional en el dólar, en particular, el bono del Tesoro de EE.UU. con vencimiento en 10 años, dijo Rick Rule. CEO de Sprott US Holdings Inc.

Rule proyecta que los bonos están por cerrar un periodo alcista de 30 años y sostiene que una guerra comercial puede empujar al oro a más de USS 1,400 la onza en 2018. Corbani estima que el oro superará los USS 1.700 al final del actual ciclo alcista.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − nueve =

Mira además

Oro se estabiliza por baja del dólar, operadores aguardan reunión de la FED

El oro ha perdido más de 12% desde sus máximos de abril, afectado por las disputas comerci…