Inicio Minería Empresarios preocupados por paralización de proyectos de inversión en sur peruano

Empresarios preocupados por paralización de proyectos de inversión en sur peruano

3 minuto leer

tia mariaLos gremios empresariales que forman la Confiep expresaron su preocupación por la paralización de diversos proyectos de inversión en las regiones del sur del Perú, lo cual se ha reducido en 25% en su ejecución de obras respecto al año anterior.

“Esto impacta negativamente en la generación de empleo y el crecimiento económico en el ámbito local, regional y nacional”, dijo la Confiep en un comunicado dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala, así como a los gobernadores regionales y alcaldes del sur.

La Confiep señaló que la mayoría de peruanos está convencido de que la inversión genera puestos de trabajo y reduce la pobreza, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Por el contrario, la confrontación promovida por grupo de azuzadores que persiguen sus propios intereses, afectan las garantías y restringe las libertades económica, ahuyentando la inversión, lo cual genera más pobreza y menor empleo”, anotó.

Recordó que proyectos tales como Las Bambas (minería), el Gasoducto del Sur Peruano (hidrocarburos), Majes-Siguas II (agricultura), el Nodo Energético (energía), las plantas petroquímicas, Tía María (minería), entre otros, podrán contribuir, con su ejecución, a resolver los problemas que tiene el sur del Perú.

“Pedimos a las autoridades del Poder Ejecutivo, a los gobernadores regionales y a los alcaldes provinciales y distritales actuar urgentemente en defensa del empleo y la inversión, para recuperar la tranquilidad y confianza de todos los peruanos y fortalecer la institucionalidad y el estado de derecho en el país”, añadió.

Asimismo, les pidió tener una mejor coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que, conforme a su deber constitucional de administrar justicia, hagan cumplir las obligaciones y responsabilidad que imponen las leyes.

“Protejamos el presente y el futuro de todos los peruanos haciendo uso de las herramientas que nuestra democracia posee: ley, orden, estado de derecho, cuidado del medio ambiente y paz social”, manifestó el principal gremio empresarial del Perú.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ex viceministro Mucho: Saludó reimpulso minero expresado por presidente PPK

  ProActivo El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre el a…