Inicio Economía Entran en vigencia recibos por honorarios electrónicos

Entran en vigencia recibos por honorarios electrónicos

2 minuto leer
sunat_honorarios
Foto: RPP

Independientes emitirán recibos por honorarios electrónicos al Estado

Desde hoy 1 de octubre del 2014, los trabajadores independientes que  presten servicios a las entidades del Estado, deberán emitir sus recibos por honorarios de manera electrónica, advirtió la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La entidad recalcó que para la emisión del recibo electrónico, el contribuyente debe contar con suRUC, código de usuario y clave SOL y acceder a la página web de la Sunat seleccionando la opción Sistema de Emisión Electrónica.

“Este sistema es gratuito y está disponible los 365 días del año en forma permanente. El contribuyente ya no tiene que imprimir sus recibos ni llenar el libro de ingresos y gastos legalizado, ya que todas sus operaciones se registran electrónicamente”, detalló.

Asimismo desde el 1 de octubre del presente año ya no se requerirá afiliación al Sistema de Emisión Electrónica, por lo que con la eliminación de este paso, se estimula el uso voluntario de este sistema de emisión.

El Sistema de Emisión Electrónica (SEE) ha permitido que al mes de julio de 2014 ya existan 581,000 contribuyentes que usan esta modalidad de  emisión, habiendo emitido 4’618,000 de recibos por honorarios.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Regímenes RUS y RER no contribuyen al desarrollo de Mypes e incentivan la informalidad

ProActivo Desde su creación, el Régimen Único Simplificado (RUS) y el Régimen Especial de …