Inicio Responsabilidad Social Espinar: Hudbay Perú potencia la producción agrícola en la comunidad campesina de Oquebamba

Espinar: Hudbay Perú potencia la producción agrícola en la comunidad campesina de Oquebamba

4 minuto leer
787
  • Esta entrega es a través del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la empresa minera Hudbay Perú y las comunidades de Pumahuasi, Pausire y Oquebamaba en la provincia de Espinar.

ProActivo

Con la finalidad de fortalecer la producción agrícola de la comunidad campesina de Oquebamba, ubicada en el distrito de Yauri, provincia de Espinar, la empresa minera Hudbay Perú hizo entrega de una rastra polidisco semi-pesada para equipar el tractor agrícola de propiedad de la comunidad.

Con la implementación del tractor agrícola se beneficiará a más de 434 familias dedicadas a la actividad agropecuaria ya que facilitará la labranza de grandes extensiones de terrenos de cultivo, remover el suelo arado y realizar el tapado de semillas de forma eficiente. Esta entrega se suma a una primera, realizada el pasado mes de mayo donde se donó un arado.

Alfredo Umiyauri Taco, presidente de la comunidad de campesina de Oquebamba, se mostró agradecido por la donación realizada por la minera Hudbay Perú: “Agradecer a la empresa minera Hudbay por la entrega de los equipos, esto es parte del trabajo en conjunto entre la empresa y la comunidad, con estos equipos se potenciará la producción agropecuaria”, expresó Alfredo Umiyauri.

Cabe resaltar, que esta entrega se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la empresa minera Hudbay Perú y las comunidades de Pumahuasi, Pausire y Oquebamaba en la provincia de Espinar.

90 años de experiencia en el sector minero

Hudbay Minerals es una compañía minera canadiense con 90 años de experiencia. La compañía apuesta por crear valor sostenible en los lugares donde opera, incrementando los depósitos mineros de larga vida y alta calidad. Hudbay Minerals cuenta con tres minas operativas en Manitoba (Canadá), una en Cusco (Perú), una exploración minera en Chile y un proyecto minero en desarrollo en Arizona (EE.UU.).

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Mira además

(VIDEO) Hudbay Perú: planta de derivados lácteos de la comunidad de Cullahuata es reconocida en Expomina Perú 2018

ProActivo -Productores chumbivilcanos expusieron y vendieron los quesos Sauvel a los asist…