Inicio Noticias Estudia en Canadá: 23 instituciones presentan oferta educativa para peruanos

Estudia en Canadá: 23 instituciones presentan oferta educativa para peruanos

4 minuto leer

embajada de canadá_andrea votoLa embajada de Canadá en Perú presenta su tercera Feria Educativa, en la que se podrá acceder a la oferta de diversas instituciones para maestrías, doctorados y cursos de idiomas, así como facilidades de financiamiento.

Si tiene planes de estudiar una maestría o doctorado fuera del Perú tal vez deba considerar la propuesta de universidades e institutos de Canadá, un país cuya oferta educativa se ubica entre las 10 mejores del mundo.

Según Andrea Voto-Bernales, Oficial de Educación de la embajada de Canadá, las ventajas que ofrece el país están relacionadas a aspectos sociales, económicos y competitivos.

“Estudiar en Canadá puede resultar hasta 50% más económico que hacerlo en EE.UU. y los costos son definitivamente menores que en Australia”, señala. También se pone a disposición de los estudiantes peruanos programas de becas como ELAP, Vanier y Banting, a lo que se añaden las subvenciones que las mismas universidades e institutos ofrecen a los alumnos destacados.

Desde el punto de vista social, resalta la apertura canadiense hacia los inmigrantes, además de tratarse de un país ubicado entre los mejores del mundo a nivel de seguridad y calidad de vida.

Competitivamente las universidades canadienses destacan por sus centros de tecnología e investigación. Además, a los estudiantes extranjeros se les permite trabajar durante y después de finalizado su curso por un plazo que se puede extender hasta 3 años, lo cual les permite ganar experiencia en empresas de primer nivel.

Convenios:
-Las Becas Presidente de la República acogen la oferta de 21 universidades canadienses.
-El MEM cofinanciará la capacitación de profesionales peruanos en campos vinculados al petróleo, gas y electricidad, gracias a un acuerdo firmado durante la última visita del Ministro de Comercio Exterior de CanadáEd Fast.
-La PCM firmó recientemente un convenio con Canadá para capacitar a su personal en campos de políticas públicas.

Dato:
La Feria educativa canadiense 2014 acoge a representantes de 23 instituciones, entre universidades, institutos superiores y centros de idiomas. El evento se llevará a cabo el 9 de octubre entre 2:00 p.m. y 8:00 p.m. en el Hotel Hilton, ubicado en la Av. La Paz 1099, Miraflores. Para asistir debe inscribirse en el siguiente enlace www.feriaimagine.com

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Entrevista a Glenn Mullan: Panorama mundial desde PDAC

Por Mónica Belling y Rebeca Ampudia/ ProActivo La Asociación de Prospectores y Desarrollad…