Inicio Noticias Evaluación del IGAC de Doe Run Perú en pleno proceso

Evaluación del IGAC de Doe Run Perú en pleno proceso

3 minuto leer

doe run peru

Instrumento ambiental se encuentra en plena evaluación por los técnicos de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM).

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), informa que la evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) de la empresa Doe Run Perú (Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Mina Cobriza), se encuentra en pleno proceso por la dirección correspondiente.

En efecto, el IGAC presentado por la empresa Doe Run Perú se encuentra en plena evaluación por los técnicos de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), encontrándose dentro de los plazos establecidos por la normatividad vigente.

La DGAAM indicó que el procedimiento de evaluación del IGAC se inició con la revisión de los Términos de Referencia Específicos que deberá explicar detalladamente todo lo necesario para que las instalaciones y/o componentes de sus operaciones, cumplan con la normatividad ambiental vigente, así como con las condiciones técnicas y de seguridad correspondientes.

Cabe precisar, que siendo el IGAC y su Plan de Adecuación, un instrumento ambiental que señala cuales son los estándares ambientales que deberá cumplir el futuro inversionista para operar, en este caso, el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), uno de los requisitos básicos es que su información tenga un nivel de factibilidad.

En ese sentido, la empresa Doe Run Perú deberá cumplir con levantar las observaciones al mencionado documento ambiental que les han sido notificadas y entregar a la brevedad posible las actualizaciones correspondientes que permitan no alterar los plazos señalados por la normatividad.

El MEM, como autoridad, viene trabajando arduamente en la evaluación del IGAC y su plan de adecuación, velando por que la empresa Doe Run Perú complete la información que cumpla con todas las condiciones exigidas para que la operación en La Oroya esté garantizada preservando el cuidado del ambiente y la salud de sus pobladores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

DOE RUN PERÚ: El 6 de julio se subastan activos

  Para el próximo 6 de julio se tiene programado el primer remate de la segunda ronda…