Inicio Noticias Expomina 2014 generará compromisos de negocios por US$ 600 millones

Expomina 2014 generará compromisos de negocios por US$ 600 millones

3 minuto leer

Se efectuará del 10 al 12 de setiembre en esta ciudad

(Foto: ANDINA/Oscar Farje)
(Foto: ANDINA/Oscar Farje)

Las empresas proveedoras de bienes y servicios para el sector minero que participarán en la quinta edición de Expomina 2014 esperan lograr negocios por 600 millones de dólares, según estimó el Grupo Digama.

El Grupo Digama organizadora de Expomina 2014, que se efectuará en Lima del 10 al 12 de setiembre, señaló que en el año 2012 se lograron negocios por 150 millones de dólares.
Se ha previsto la presencia de representantes de cámaras de comercio del extranjero, entre ellas de Canadá y Chile, así como empresarios de diversas empresas mineras y analistas del sector.
Durante Expomina 2014 se efectuarán foros, y entre los participantes figura el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, que tratará sobre el Presente y futuro de la minería peruana; además se conocerá la experiencia chilena en el desarrollo de proyectos de cobre y su impacto en la economía.
Otro de los temas que se abordará en la primera jornada es el Desarrollo de clusters mineros retos y oportunidades; así como Mercado minero para las empresas extranjeras.
Durante la segunda jornada (jueves 11) se tratarán temas relacionados a las Inversiones mineras y su impacto en el crecimiento del Perú; así como El mercado de la plata y sus tendencia hacia el futuro, entre otros temas.
El tercer día (viernes 12) se tratará lo relacionado a la Evolución de la metal mecánica en el sector minero, una mirada hacia el futuro; Plan nacional de recursos hídricos y monitoreo participativo; Exploración y explotación de proyectos mineros, retos y oportunidades.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Caso gasoducto: responsabilizan a Humala, Heredia y Mayorga

  El Congreso constituyó el año pasado una comisión investigadora para el caso del ga…