Inicio Economía Exportaciones peruanas se incrementaron 23% en abril de 2018

Exportaciones peruanas se incrementaron 23% en abril de 2018

3 minuto leer
378
Importaciones de materias primas y productos intermedios se incrementaron en 17.07%

Las exportaciones peruanas totales crecieron 23.84% en abril del presente año, en comparación con similar mes del 2017, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI indicó que en el mes de análisis, la exportación de productos no tradicionales aumentó en 27.22%, respecto a similar mes del año anterior y los envíos de productos tradicionales crecieron en 22.43%.

Entre los mayores envíos de productos no tradicionales que contribuyeron con este resultado destacaron la exportación de productos agropecuarios, pesqueros, químicos, textiles, sidero metalúrgicos, metal mecánicos y minería no metálica.

Los productos tradicionales que registraron mayor demanda fueron los mineros (cobre, zinc, plomo, estaño y plata). En el sector petróleo y gas natural destacó este último.

Importaciones

En abril del presente año, las importaciones de materias primas y productos intermedios se incrementaron en 17.07%, respecto al valor registrado en abril 2017. Le siguieron las importaciones de bienes de consumo, así como la compra de bienes de capital y materiales de construcción que crecieron en 15.61% y 14.98%, respectivamente.

Asimismo, las importaciones totales aumentaron en 16.11% en comparación con abril de 2017 y sumaron 17 meses de crecimiento continuo.

Recaudación tributaria

En abril de 2018, según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la recaudación por concepto de Tributos Aduaneros fue de 2,470 millones de soles, cifra superior en 20.53%, respecto a similar mes del año pasado.

Con respecto al Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno, esta recaudación ascendió a 2,854 millones de soles, monto superior en 18.44% en comparación con abril del año 2017.

Igualmente, la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ascendió a 311 millones de soles, monto superior en 7.41%, al registrado en igual mes del año anterior.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecisiete =

Mira además

Expertos de alto nivel en la 16 Conferencia de la Hora del Gas

La 16 Conferencia “La Hora del Gas”, reconocido encuentro del sector gasífero vuelve…