Inicio Actualidad EY presentó en HLC Ingeniería, perspectivas de inversiones al 2018

EY presentó en HLC Ingeniería, perspectivas de inversiones al 2018

12 minuto leer
1,031
  • Pedro Arizmendi, socio de la consultora EY

ProActivo

La empresa HLC Ingeniería y Construcción presentó su “Plan de Ventas 2018”. Reunidos en Lima sus directivos de Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, la firma peruana analizó las proyecciones del mercado nacional e internacional en materia de inversiones.

En el marco de dicha sesión, Pedro Arizmendi socio de la consultora EY, manifestó que el ritmo de proyectos adjudicados a través de asociaciones público-privadas, se ha mantenido a niveles bajos en el 2017, al igual que en el año anterior.

Asimismo precisó que el cierre de la brecha en infraestructura, para el periodo 2016 – 2015 implicaría una inversión promedio anual del PBI, del 8.27%. Es decir, US$ 15.90 mil millones anuales.

Lamentó que el país cuente con obras que han colapsado por lluvias que en otros países no causan tal estrago a la economía nacional. Y dijo que a la fecha no existe una demanda por los 3 mil kilómetros de carreteras desaparecidas ni por los 400 puentes caídos en el país. “¿Todos cumplieron con los estándares?”, cuestionó el economista quien agregó que se trabaja más en obstaculizar las obras que en llevarlas adelante.

También te puede interesar:  Publican decreto para fortalecer Fondo de estabilización de combustibles

“El país cuenta con un fondo de más de 20 mil millones de soles, para la reconstrucción con cambios y hay que empezar a ejecutarlos”, manifestó.

Al ser consultado por ProActivo, explicó que dicho fondo es dotado por el MEF y la entidad encargada de gestionar dicho dinero es la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios. “Es importante acelerar al máximo (las inversiones), pues el nivel de inversión ha sido relativamente bajo”, advirtió.

De otro lado, dijo que ProInversión cuenta con una cartera de proyectos por más de 20 mil millones de dólares, también muy revisada y actualizada: “lo que hay que hacer ahora es animar a los inversores extranjeros y nacionales para que lleven a cabo esos proyectos”.

Arizmendi precisó que se espera que la economía nuevamente se reactive y vuelvan los inversores interesados en la cartera de proyectos que hay, tanto a nivel nacional en ProInversión, como en los gobiernos regionales; “para que nos ayuden a desarrollar la infraestructura tan necesaria en el Perú”.

También te puede interesar:  MEF planteará la reforma del sistema tributario en octubre

El economista resaltó que “Perú es un país pionero en el mundo en aplicar el mecanismo Obras por Impuestos”, que pide la colaboración del sector privado junto con el sector público, a través, de derivar un porcentaje (dentro de límites) de los impuestos que hay que pagar por construir determinadas obras de infraestructura.

Advirtió que aunque el modelo ya es replicado por otros países como Colombia, la participación de empresas es aún baja en Perú. “Tenemos que animar al resto de empresas peruanas para que se incluyan”, exhortó.

Nuevas oportunidades

Arizmendi dijo asimismo que, pese a la incertidumbre por el clima político que atraviesa el país, la empresa HLC tiene una gran oportunidad, pues se trata de una firma con probada competencia que en estos momentos, puede colaborar de una forma muy importante al desarrollo de nuevos proyectos. “HLC se encuentra limpia y no contaminada, y va a tener un espacio de recorrido muy importante para seguir creciendo”, puntualizó.

También te puede interesar:  MEF aprueba modificar deducciones del IR de personas naturales

HLC con soluciones tecnológicas

El presidente de HLC, Manuel Ortega, refirió que si bien el 2018 es un año con mayores retos, no duda que podrán superarlo. Indicó que en los 17 años que tiene la firma ha concretado cientos de proyectos exitosos. “Nuestros clientes nos quieren por las soluciones tecnológicas que les hemos brindamos, durante los 17 años de existencia en los cuales hemos crecido como un equipo”, señaló.

Dato:

HLC cuenta con metas ambiciosas para el 2018. En el 2017 abrió oficinas en Chile, Ecuador y Bolivia. Proyecta incrementar sus ventas en alrededor del 20%.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Mira además

Economía peruana habría crecido 2.42% en agosto, según analistas encuestados

PBI nacional habría acumulado 109 meses de expansión continua. La economía peruana habría …