Inicio Noticias Fallece Alberto Benavides de la Quintana, patriarca de la minería en el Perú

Fallece Alberto Benavides de la Quintana, patriarca de la minería en el Perú

2 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Alberto Benavides de la Quintana dejó de existir ayer a sus 93 años. Quien en vida fue geólogo de profesión, el empresario fundó hace 61 años la Compañía de Minas Buenaventura.

Hoy en día esta empresa es una de las mayores productoras de oro y plata del Perú. Además, en el 2013 De la Quintana fue rankeado como el quinto peruano más rico por la revista estadounidense Forbes.

La publicación señaló que el patrimonio neto estimado de Benavides es de US$ 2.000 millones. Y es que esta empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Lima así como en la de Nueva York.

Sus hijos, Roque Benavides Ganoza y Raúl Benavides Ganoza, heredan el manejo de la empresa. Actualmente se desempeñan como director general y consejero de administración de la compañía, respectivamente.

La compañía de Minas Buenaventura se consolidó como una de las firmas líderes en el Perú y en la región ya que cuenta con más de 14 mil personas que laboran en sus diversas unidades de producción, proyectos de exploración y empresas mineras asociadas.

En la actualidad, las operaciones de la empresa son en los departamentos de Arequipa, Huancavelica, Cajamarca, Lima y Ayacucho. Además, cuenta con importante participación en empresas líderes como Cerro Verde y Yanacocha.

Como parte de la responsabilidad social de la empresa, Buenaventura desarrolla iniciativas para mejorar la calidad educativa y el acceso a servicios de salud de las comunidades en el área de influencia de sus operaciones.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minas Buenaventura incursionaría más en el cobre si precios de metal suben

Los mayores productores de metales preciosos de Perú considerarán realizar una mayor incur…