Inicio Noticias Fernando Zavala: “No hay cifras falsas ni inexactas, hemos recibido cifras en negativo”

Fernando Zavala: “No hay cifras falsas ni inexactas, hemos recibido cifras en negativo”

3 minuto leer

Fernando Zavala: “No hay cifras falsas ni inexactas, hemos recibido cifras en negativo”

Luego que el exministro de Economía Alonso Segura cuestionara los datos sobre el déficit fiscal del país, el premier reiteró que esa información es de dominio público.

ENTREVISTA DE OSCAR TORRES A FERNANDO ZAVALA EN PCM
ENTREVISTA DE OSCAR TORRES A FERNANDO ZAVALA EN PCM

Luego que el exministro de Economía Alonso Segura afirmara que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski no está revelando cifras reales sobre el déficit fiscal, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala reiteró este miércoles que se han recibido “cifras en negativo” y esa información es de dominio público.

“Aquí no hay cifras falsas, ni inexactas. Lo que existe es que hemos recibimos cifras en negativo y esas cifras como lo dijo el presidente de la República son cifras que son públicas para todos”, manifestó Fernando Zavala durante conferencia de prensa.

El premier también explicó que la inversión privada se redujo en 4.5% el año pasado, mientras que la inversión pública se redujo en -7.5%. Además, precisó que la trayectoria del déficit fiscal que recibieron de la gestión de Ollanta Humala tenía una proyección de -3.8%.

En otro momento, Fernando Zavala recalcó que ya se han tomado las acciones y decisiones correspondientes para dinamizar la economía como el destrabe de proyectos.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros aclaró que los temas políticos deben estar alejados del Banco Central de Reserva ya que esta es una institución autónoma. “Como Ejecutivo queremos que la BCR continúe siendo técnica y de alto prestigio y por eso sí consideramos que los temas políticos tienen que quedarse fuera del directorio”, agregó.

 

PERÚ 21

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF anuncia la instalación de cuatro mesas ejecutivas sectoriales

Existe consenso cuando se dice que en el país hace falta impulsar la productividad y la co…