Inicio Economía FMI: “Confiamos que la economía peruana seguirá creciendo”

FMI: “Confiamos que la economía peruana seguirá creciendo”

5 minuto leer
Christine Lagarde, directora del FMI (Foto: Perú 21)
Christine Lagarde, directora del FMI (Foto: Perú 21)

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la cuarta mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes, Christine Lagarde, señaló que confía en que la economía peruana seguirá creciendo pese a la desaceleración global y la caída del precio de los minerales, luego de reunirse esta tarde con el presidente peruano, Ollanta Humala.

“El Perú ha venido teniendo una década de fuerte crecimiento y confiamos en que continuará creciendo, pese a la desaceleración de la economía mundial y al menor precio de los metales. Hemos conversado con el presidente Humala sobre la necesidad de que el Perú implemente las reformas fiscales y estructurales que recomienda el Fondo Monetario Internacional”, dijo Christine Lagarde en Palacio de Gobierno.

De otro lado, la directora del FMI señaló que el Perú será el centro del debate económico global en octubre del 2015, cuando se realice en Lima la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial.

Como se conoce, entre el 5 y 12 de octubre del próximo año Lima será la sede de las reuniones de Gobernadores de ambos organismos multilaterales, evento que congregará a unos 10.000 participantes. Lima será la tercera ciudad latinoamericana que albergará a este importante evento, luego de México (1952) y Río de Janeiro (1967).

“PERÚ TIENE UNA ECONOMÍA SÓLIDA”

Por su parte , el presidente Humala destacó que, durante la reunión, “hemos conversado e intercambiado opiniones y recibido una visión de los que está pasando en el mundo, en la región y particularmente en el Perú […] Coincidimos en que el Perú tiene una economía sólida y que tiene las herramientas para enfrentar el panorama de desaceleración que enfrenta el mundo”.

Humala señaló también que el Perú cuenta con una serie de índices que le permiten enfrentar la desaceleración económica. “En el Perú se han venido dando un conjunto de reformas y algunas todavía están en el Congreso, esperamos que sean aprobadas para ponerlas en aplicación. El Perú es un país con índices inflacionarios dentro de los parámetros previstos, tiene una deuda extranjera pequeña, el nivel de desempleo es bajo y es un país que mantiene una fuerte inversión pública. Esto nos permite ver con optimismo el 2015, pero sabemos que este año ha sido difícil”, dijo.

Finalmente, el mandatario dijo que el Perú está comprometido a realizar el mayor esfuerzo para que haya un desarrollo adecuado de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial.

“El Perú va ser el esfuerzo necesario para que las asambleas se desarrollen en las mejores condiciones y para que sirva como un espacio de debate de las coyunturas y perspectivas económicas del mundo”, finalizó.

Lagarde también se reunió esta tarde con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco Central de Reserva (BCR) como preparación al evento de octubre del próximo año.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …