Inicio Noticias Ganancias de empresas líderes se recuperaron en primer trimestre

Ganancias de empresas líderes se recuperaron en primer trimestre

2 minuto leer

bvl

Las utilidades de las empresas líderes de todos los sectores de la economía peruana, a excepción del sector Minería, se recuperaron en el primer trimestre del 2014, estimó hoy Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Según su reporte Estimados Trimestrales IT14, las ganancias avanzarán 21.3 por ciento en el primer trimestre si se compara con el periodo anterior (último trimestre de 2013), aunque si se comparan con con el mismo periodo del 2013, mostrarán una caída de 10.3 por ciento.

“Esperamos que la utilidad del sector Agricultura recupere algo de terreno, a pesar que el precio del azúcar se mantuvo en niveles bajos. Asimismo, en el sector Bienes de Consumo, el resultado neto de Alicorp se verá beneficiado por la contribución de sus negocios en el exterior”, anotó.

En el sector Construcción, la generación de ingresos de Graña & Montero mantendrá su ritmo de crecimiento gracias a los contratos ya firmados.

Por su parte, el sector Eléctrico también mostrará un desempeño sobresaliente, apoyado por mayores precios de electricidad, mientras que la utilidad neta del sector Pesca ganará terreno dado el mayor nivel de cuota, así como por mayores compras a terceros.

Dentro del sector Bancos, se observarán resultados mixtos. En el sector Petróleo & Gas, Relapa registrará un avance en ganancias gracias a dividendos de Recosac.

Cabe indicar que las empresas que cotizan en bolsa empezarán a presentar sus resultados oficiales en las próximas semanas.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empresas líderes de la BVL habrían incrementado ganancias en 22.8%

Pese a la ralentización de la economía, las empresas líderes del mercado habrían mostrado …