Inicio Noticias Generación de electricidad aumentó 7,1% en setiembre

Generación de electricidad aumentó 7,1% en setiembre

2 minuto leer

Generación de electricidad aumentó 7,1% en setiembre

Las centrales termoeléctricas, que trabajan en base a recursos como el gas natural, proveen 56% de la electricidad del Perú

 

El 56% de energía eléctrica que se generó en el Perú, en septiembre último, se realizó a partir de las centrales termoeléctricas, que registraron una producción de 2 361 GW.h, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

elect

Por su parte, las centrales hidroelectricas y las centrales que funcionan gracias a la tecnología solar y eólica, aportaron con 1 722 GW.h  y 117 GW.h , respectivamente. A diferencia de septiembre del 2015, la electricidad generada a partir de recursos renovables creció en 69,5%.

En total, la producción de energía eléctrica sumó 4 201 GW.h, lo que significó un aumento de 7,1% con relación a similar mes del año anterior, detalló el Minem.

Del total registrado en setiembre, las empresas generadoras que atienden al mercado eléctrico tuvieron una producción de 4 046 GW.h, lo que representó el 96,3% del total nacional generado. Mientras en las de generación para uso propio fue de 155 GW.h

De acuerdo al Minem, las empresas estatales generaron el 18,4% de la energía eléctrica, mientras que los privados, que  pertenecen a los grupos Enel, Engie y Globeleq,  contribuyeron con 46,4% de la producción total.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Mejoras a reglamento de protección ambiental expandirá producción de cobre en 30%

Las mejoras efectuadas al reglamento de protección ambiental ayudarán a incrementar en 30%…