Inicio Minería Glencore reduce metas de producción tras baja en primer semestre

Glencore reduce metas de producción tras baja en primer semestre

4 minuto leer
697
En su mina de Antamina, Glencore cambió su foco a mineral que contenga una combinación de cobre y zinc en vez de sólo cobre, lo que llevó a un alza en el zinc y una caída en el cobre.

Glencore recortó el jueves sus metas de producción para 2017 después de que cambios en lo que extrae de algunas de sus minas, lluvias y mantenimientos afectaron a su producción en la primera mitad del año.

La minera y operadora global afirmó que la producción de cobre para los seis meses cayó un 9% y la de níquel, un 10%, mientras que la producción de zinc saltó un 13% y la de carbón, un 4%.

En su mina de Antamina en Perú, Glencore cambió su foco a mineral que contenga una combinación de cobre y zinc en vez de sólo cobre, lo que llevó a un alza en el zinc y una caída en el cobre.

Glencore afirmó que está reduciendo su orientación de producción para todo el año para el cobre, el plomo, el ferrocromo, el níquel y el carbón.

Y pese a un alza en la producción, su pronóstico para la producción de zinc fue reducido a alrededor de 1.13 millones para el año porque espera completar la venta de dos minas a Trevali Mining en el tercer trimestre.

Una decisión de Glencore de cerrar parte de la capacidad en zinc impulsó a los precios en la Bolsa de Metales de Londres en 60% en 2016, lo que lo convirtió en el metal de mejor desempeño en el año.

Analistas de Investec y Bernstein dijeron que las cifras de producción de Glencore fueron levemente menores a lo previsto.

“En general, vemos los resultados de hoy como levemente negativos”, escribieron analistas de Bernstein en una nota. “Sin embargo, pese a la debilidad continua en el segundo trimestre y a la orientación sobre la producción, seguimos optimistas a largo plazo”, agregaron.

A las 1340 GMT, las acciones de Glencore subían un 0.37%, mientras que el sector más amplio ganaban un 1.08%.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore reiniciará algunas minas de zinc ante altos precios

Glencore Plc planea reiniciar parte de la producción de zinc aprovechando los precios cerc…