Antamina impulsa la cultura Data Driven

  • El Programa de Gobierno de Datos forma parte de nuestra ruta estratégica de innovación y tecnología en minería.

Ante el desafío de acelerar nuestro recorrido hacia una cultura data-driven para aumentar la generación de valor, Antamina viene implementado un riguroso Programa de Gobierno de Datos. Esta iniciativa junto a nuestra Política de gobierno de datos cambiará radicalmente nuestra forma de consolidar, gestionar y utilizar los datos para apoyar a la toma de decisiones estratégicas y operativas.

A través de este programa, buscamos mejorar la capacidad de tomar decisiones lo cual nos llevará a mejorar nuestros resultados.

En Antamina, estamos reforzando nuestro modelo en la gestión de la calidad de la información, estableciendo un nuevo estándar de excelencia dentro de nuestra industria.

Ver también:  Antamina aclara que mineroducto no presenta daños ni representa un riesgo para el distrito de Aquia

 

Equipo de Antamina que lidera el Programa de Gobierno de Datos

Desde Antamina nos sentimos orgullosos de que las áreas de Planta, Mina, y Geología Corto Plazo y Largo Plazo hayan sido pioneras en el despliegue del Programa de Gobierno de Datos. Este hito demuestra nuestro firme compromiso con la excelencia en la gestión de datos para ser una empresa Data Driven.

La política de gobierno de datos cambiará radicalmente nuestra forma de consolidar, gestionar y utilizar los datos para apoyar a la toma de decisiones estratégicas y operativas.

Gestión de datos a favor de la innovación y tecnología en minería

La política de Gobierno de Datos de Antamina establece los lineamientos para ejercer una adecuada gestión sobre los datos, alineada con los objetivos estratégicos de la compañía y las regulaciones vigentes. Nuestro objetivo es asegurar la captura de valor a través de datos disponibles y de calidad.

Con la política y gestión de datos buscamos la captura de valor a través de datos disponibles y de calidad.

|

La política de gobierno de datos forma parte de nuestra ruta estratégica de innovación y tecnología en minería.

En ese sentido, el Programa de Gobierno de Datos es un habilitador clave de nuestra ruta estratégica de innovación y tecnología, garantizando que nuestros datos sean un activo fundamental para el éxito de la compañía.

Ver también:  Antamina lidera la lucha contra la anemia en Áncash con reducción del 14% en 2023